lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo curso - I ching para la mujer- Alquimia femenina -


El nivel de conciencia y claridad de la mente
se teje y desteje en el tramado del condicionamiento ancestral.
A medida que somos menos influenciados por "la tribu"*
elevamos nuestro nivel de conciencia espiritual transformando el linaje
 de prisión a libertad.
El libro del I Ching es un texto de libertad.


Acercarse al ojo de la nueva mujer es para muchos hombre y mujeres un desafío, para otros una irreverencia. Muchos padecen el rol de ignorar el movimiento de las mutaciones aferrándose a un ancestral y en caída punto de vista. El desafío para hombre y mujer es dejar lo viejo, los patrones ancestrales que generan, en su repetición, enfermedad y desarmonia.
La enfermedad que "denuncia" como bien lo explica el Dr. Fernando Callejón en las enfermedades arquetipicas del alma, el error que encadena el alma no permitiendo Lo Creativo que pulsa para salvarla.
Vemos a mujeres dispuestas encontrando sus caminos fuera de sus hogares o desde ellos, pero aún muchas de ellas sostienen su necesidad del hombre que las sostenga en lo material, mas allá de su éxito, su éxito femenino en el desarrollo del Yang.
Todos los países tiene  un Karma. Argentina parece tener el karma de la mujer machista que necesita revertirlo para su libertad y su realización. La mujer "machista" necesita de un hombre proveedor.
Ellas no están cumpliendo con sus propios deseos del alma, están cumpliendo con el deseo de su madre "un bolsillo, y buen semental".
Parecen ignorar que el hombre evoluciona en su femenino hacia otro rol. Este rol los llama a triunfar en su sensibilidad espiritual y emocional sintiendo más que el hombre antiguo. Con mandatos fuerte de que "el hombre no llora" "es fuerte y no siente"  Este hombre cansado de  competir por mandato requiere de apoyo para su nuevo éxito.  Que en  todos los casos necesita dejar de buscar la aprobación de su madre que se transforma en la necesidad de aprobación social. Éxito social, intelectual y económico se  ha requerido para ser un hombre.
Estamos en un tránsito inestable, un tránsito que denuncia a través de la enfermedad o la perdida económica la necesidad de CAMBIOS en el ámbito más interno del ser, la pareja.
Admirar al otro por lo que es y no por lo que tiene.
En esta transformación hay también la resolución de un Karma social que liberará a los hijos de antiguas proyecciónes. "El karma femenino de ser mas madre que mujer".  Este karma castra a los hijos y desvaloriza a  la pareja. Este desliz de la libido femenina hacia los hijos como objetivo de sus vidas las convierte en vampiros energéticos y promotoras de un incesto psicológico.
Todas elegimos nacer en esta tierra de libertad para se "mujeres".
Mirar pues a través de este ojo femenino nos permite amar de nuevo con pasión y ternura construyendo un nuevo balance Yin y Yang.
Gustavo Rocco se ha atrevido a ver a través de los ojos de "esta " nueva mujer. Por eso aprovecho para  sugerirles el apoyo de su libro para la nueva mirada femenina del I Ching.

En el Hexagrama 1 "Lo creativo", resignificado por Rocco como "El genio femenino" es posible mirar este tránsito femenino y una afirmación de la nueva mujer. "Tiempo de proyectar" y en las diferentes líneas y situaciones en las que nos vemos potencialmente relatadas en nuestra vida.
Este Yang de la mujer pulsa y se equilibra en el Hexagrama 2 en el que la madre, "la sacerdotiza", y la mujer debe atravesar el desafío de despojarse de la machista y la feminista para ser mujer y madre del mundo.
Lo Receptivo eso que aprende el hombre hoy, le otorga a la mujer el poder de mujer, la intuición y sus infinitas capacidades ocultas.

Estos dos Hexagramas son las puertas del libro del I Ching, la puerta de las mutaciones como lo menciona el Maestro Taoísta Alfred Huang en su libro "The Complet I Ching", resignificados por Rocco para dar mayor claridad en nuestro tiempo. Para dar claridad y para hacer brillar la unidad del nuevo balance Yin y Yang..

  • Un encuentro para aprender a usar el libro a través del método simple y rápido  de los cuatro hexagramas.
  • Para penetrarlo sin enigmas ni metáforas de otros tiempos.
  • Para hacerlo un aliado del proceso actual de lo femenino y lo masculino.
  • Para equilibrar el rol que nos toca actuar,  necesario para nuestra vida personal y social. Hoy.

Ana María Díaz
Costo individual de dos horas  con materiales $ 200.-
En Mar del Plata







* "la tribu" como memoria ancestral de los errores del linaje.
Manifestada también en nuestra memoria celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario