miércoles, 20 de junio de 2012

Primer Canon

La vida solo tiene Movimientos que espejan a la Naturaleza.

  Reflexiones desde el I Ching.

 Ana María Díaz

2 comentarios:

  1. El Cielo y La Tierra dan origen al comienzo!
    En el comienzo, la Niñez y en ella, La Espera de la lluvia, al agua, el alimento....la contención.
    Sin embargo...El Conflicto. La demanda...con el tiempo Ejército, Multitud...La solidaridad entre los hombres que es Unión y La pequeña acumulación.
    El Paso genuino, pisando firme con porte. Con Paz y armonía sin embargo atentos pueden surgir obstáculos y estancamientos, Buscando armonía viene la Comunidad con los hombres... en libertad así logramos grandes cosechas, si hay Modestia, humildad,Entusiasmo y Deleite! Seguimos con atención hacemos el trabajo sobre lo que se ha echado a perder, así nos acercamos y podemos Contemplar, con visión superior, Erradicar como con Mordedura tajante lo que sobra y esta demás, lo que no es esencial, son aquellos programas que se repiten. Así surge el adorno natural, la gracia de lo justo y espontaneo, despues de desintegrar lo decadente, y quizá envejeciendo, Que es también Retornar, Un nuevo año,un nuevo ciclo, el 10° mes del año solar nos da otra oportunidad. Mas honestos, sinceros, sin juicios, inocentes, como niños pero sabios , como Lao tzi. La fuerza domesticadora de lo Grande. Nutriendo el cuerpo y el espíritu con lo genuino de cada uno.La acción extraordinaria que ante el abismo se adhiere al fuego de la luz!

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir la intuición muy profunda que me llegara esta noche al despertar a las 3.40. Hacia días venia preguntándome sobre la esencia del retorno. Y la respuesta apareció.
    "Tu propósito siempre tendrá que ver con ELECCIONES de amor hacia ti"
    Cuando el sol retorna, tambien retorna internamente la fortaleza creciente de nuestro sol LIN TAI (MORADA DEL ESPÍRITU) LO INTERNO Y LO EXTERNO. LO QUE ES ADENTRO ES AFUERA. Este cambio en la naturaleza tambien estimula la electricidad de la tierra. El trueno, y así aparece un movimiento de IN CHAO.

    ResponderEliminar