jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevo  curso
Sábado 7 de Noviembre 2015





Retornadores

La estructura del libro de los cambios, nos muestra que todo dentro de la existencia, está sostenido por la energía invisible del cielo, que los antiguos le llamaron espíritu.
El mismo Vacío no condicionado y anterior a la existencia fue llamado también el camino de retorno al origen. Un concepto absolutamente abstracto, al que nos acercamos de una manera lógica, para luego experimentarlo con una nueva percepción. Más allá de la mente. Más allá de las palabras. Desde el mismísimo silencio. Silencio que invita a la intuición. Es por ello que en todas las tradiciones verdaderas el cultivo de la serenidad es el camino de retorno.
En un tiempo donde ciencia, espiritualidad y hasta las personas comunes se abrazarán en la comprensión de ese Vacío, el I Ching se resignifica en un texto que nos referencia a esa mismísima conexión con nuestra identidad real, invisible, verdadera y original. Anterior a la existencia del Cielo y de la Tierra.
Como nos transmitieron los maestros del linaje, “El sentido de la salud y la longevidad es tener el mayor tiempo posible para tejer el Ser verdadero con nuestra energía (cuerpo), encontrando en los entrenamientos verdaderos la posibilidad de vaciar la mente y el corazón y abrazar el ombligo, para reconocer la percepción de la verdadera naturaleza no condicionada. Logrando la percepción de la unidad en la forma”
En este encuentro:
 El ideograma TAO, como camino de retorno al origen, dentro del tránsito del Yin y el Yang, Los opuestos complementarios.
 La séptima línea invisible, el ser antes de la existencia.
 Y continuaremos con la transmisión de las fases de vida en el hombre y en la mujer a través de los 12 hexagramas de crecimiento y decrecimiento de la energía, para transformar nuestra vida falsa en vida verdadera orientada al Retorno y al Origen. Anterior a la existencia. (Un proceso en el que es inevitable poner el CUERPO, atravesando los procesos de la biología, salud, enfermedad, mientras la UNIDAD y LA COHERENCIA se replican en la forma.)
 Uso del libro, práctica y preguntas.
Los espero.
Ana María Díaz
www.cursosiching.blogspot.com
Facebook : Centro de Tai Chi
Whats App 223 5 16 23 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada