domingo, 22 de agosto de 2010

Sabado 14 y 21 de Abril en Mar del Plata-Curso de I Ching en Buenos Aires

El I Ching es el libro de  la vida chino,
 un texto sagrado  sobre la naturaleza,
y el ser humano ubicado  entre cielo y tierra.
El I Ching es un texto de libertad.
Su uso frecuente puede ayudarnos 
dándonos consejo  en situaciones  de todo tipo.

Los 64  movimientos de energía  son arquetipos de la vida humana en su desarrollo pleno entre Yin y Yang. Cada hexagrama revela  con claridad nuestros estados, situaciones y tránsitos, todo cambia  entre sombra y luz, revelar estos tránsitos  produce serenidad aún  en situaciones difíciles, y sombrías ya que el mensaje del libro es siempre de esperanza y luz. Claridad y fuerza. Por otra parte el mensaje luminoso nos coloca  en el lugar de revalorizarnos como ser dentro del proceso espiritual de individuación del alma humana.  La comprensión de cada una de las líneas nos permite ubicarnos dentro de un proceso aconsejando en forma impecable  para  afianzarnos en el camino de evolución.
 Después de mas de 25 años de uso constante tanto en forma personal, como en el consultorio en forma individual, en cursos en mensaje grupal  advierto la naturaleza viva del libro,  canalizador de las fuerzas celestes  para la asistencia espiritual del ser humano. 


















  • Un encuentro para aprender a usar el libro a través del método simple y rápido  de los cuatro hexagramas y el uso de gemas.





















  • Para penetrarlo sin enigmas ni metáforas de otros tiempos.




















  • Para hacerlo un aliado del proceso actual de lo femenino y lo masculino.




















  • Para equilibrar el rol que nos toca actuar,  necesario para nuestra vida personal y social. Hoy.




















  • Estudio de las fuerzas en oTOÑO-INVIERNO y su relación con las practicas de tai chi y chi kung y meditación









  • Arancel $ 400.-(  no incluye los materiales teóricos del curso.)
    Juego de gemas y Pa Kua $60.-(También se incluyen en este encuentro)


    SE ENTREGAN CERTIFICADOS

    Seis hs modalidad de  dos encuentros en Mar del Plata. En Buenos Aires un encuentro de cinco horas

    También  en cuatro encuentros mensuales.


    Profesora Ana María Díaz
    0223 155 16 23 02

    Ana María Díaz es discipula del Maestro Liu Pai Lin y representante de la Asociación Tai Chi Pai Lin en Mar del Plata. Estudió y practicó con el maestro Liu asistiendo  durante más de un año en forma diaria a sus clases y cursos de tai chi, Chi Kung, I Ching y medicina taoísta. Iniciándose en las prácticas en los primeros curso del Maestro en Argentina en el año 1983, y luego radicándose en Brasil. A su retorno a Argentina  transmitió las enseñanzas tal cual el Maestro  le indicó. Transmite el tai chi pai lin, es Terapeuta Floral y  Consultora en Psicología deportiva. Usa  el consejo del I Ching en todo tipo de consultas  siendo infinitamente esclarecedora para cada situación del consultante.
    _______________________________________________________________________________________________________________________________
    Sábado 11 de setiembre
    de 14 a 19 hrs
    en CASTRO 971_ Boedo
    Capital Federal
    En Buenos Aires comunicarse con:
    Cristina Romero
    15-6646-2112



    Sábado 14  y 21 de Abril 2012 en Mar del Plata
    telefono 0223 15516 2602
    amdiaz2012@gmail.com
    skype ana.maria.diaz8



    4 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. gracias cris, Ro, Jorge,Norma,Graciela y Maria Marta por compartir un sábado de aprendizajes a través del I Ching, próximamente les envío(en realidad figuraran al pie del curso en el blog) los textos de tirada escritos con las reflexiones al hexagrama 44 con mutación al 6. Movimientos de un aprendizaje inmenso para el Yin y Yang en nuestro tiempo. gracias. ana

      ResponderEliminar
    3. Cris, Me he demorado mucho en entregar esta síntesis. Fue una tirada increíble y ahora puedo verla con mayor claridad.
      Estoy en edición pero te voy a dar un adelanto. Una de las ideas fuertes del curso es poner luz a la energía masculina y femenina y lo ha hecho de una manera categórica. Necesite tiempo porque la tirada grupal siempre también es para el intermediario "para mi".

      Nuestra tirada sale "el ir al encuentro" este hexagrama siempre remitirá al encuentro con el otro, con el otro que significa nuestra conexión afectiva, esencial.
      Lo que llamamos al encuentro es siempre lo que está adentro, en nuestra sombra, por eso asciende la línea Yin, lo interno(hexagrama interno, abajo) y recién comienza a aparecer. Esa es la fuerza del Hexagrama, algo que aún no se ve con mucha claridad. Esto no es necesariamente negativo pero puede haber engaño o confusión. Por eso el hexagrama menciona a la dama de Hierro. Cuidado con esta mujer!.(refiriéndose al inconsciente y no a una mujer)
      El Hexagrama interno es el 1, Seis líneas Yang, Pura energía celeste, y el hexagrama esencial que aún no lo hemos visto es también. CIELO. La fuerza creativa iniciadora con los cuatro atributos Yang celestes. Firme, central, correcto, benéfico y perseverante. (Así necesitamos ser ante tal situación)
      Además tenemos que considerar el trigrama superior también es Cielo y promueve desde nuestro superior la presencia de esta energía ante la DUDA O CONFUSIÓN INTERIOR del viento del trigrama interior que es impredecible. ¿Es decir estamos ante un encuentro impredecible?. Si.

      Eso es ir al encuentro.

      linea 3° - La tercera línea habla de que estamos DESORIENTADOS. "Aquí a la persona le es difícil manejarse, pero a su vez se mantiene atenta a los riesgos. Eso es lo que evitará que finalmente se equivoque" En momentos de desorientación estamos doblemente vulnerables. No puedes avanzar y corres el riego de ser sorprendida. En ese caso tienes que ponerte a pensar que es lo que te podría hacer daño.

      Es ahora viéndonos dentro de las situaciones donde cada palabra de la línea puede tomar significación al consejo personal.

      ¿nos es difícil manejarnos en el terreno de lo afectivo, la seducción, etc.? ¡ya sabemos que riesgos podemos correr! Eso evitará equivocarnos. ¿ Que es lo que podría hacernos daño de este encuentro con el otro?, solo nosotros lo sabemos.

      Cuando esta línea muta crea el potencial futuro del hexagrama 6 - "Demanda", demandamos por algo que el otro supuestamente no nos da. Lo interesante es que esto que se manifiesta es lo que nos provocaba desorientación frente a lo afectivo. Pero tiene que manifestarse. Todo este hexagrama del que solo leemos la "la imagen " y "la decisión" habla de no confrontar y si ser mediáticos. No colocar el problema en el otro y si en nosotros mismos intentando reparar aspectos relacionados con nuestras necesidades afectivas esenciales y darnos esto.
      Afecto, protección, estudio, alimento (sustento) Esto nos completa permitiendo salir de la dependencia. Y no tener reclamo para el otro.
      Entonces podemos estar junto al otro sin demandas.

      Lo mas interesante del tema además es que el hexagrama interior de "Demanda" es La fuerza de la familia Hexagrama 37. Los vínculos esenciales. que al leer el esencial del Mutuo significa "lo que queda por consumar" hexagrama 64.

      Creo que todos aun estamos en el proceso de consumar la alquimia a través del amor, de la pareja. Y ella siempre nos va a presentar lo que nos queda aun por purificar. Por darnos en el sentido de amarnos a nosotros mismos para ser un ser completo y darle nuestro regalo al otro.

      Estaré escribiéndole a la gente del grupo en particular para conversar sobre la reflexión.
      Me encantaría que uds. puedan charlar esto entre uds. también si surge.

      Y proponer un te de encuentro para ampliar los conceptos y expandirnos en la lectura de los hexagramas internos y esenciales. Un encuentro de tres horas si les parece. Un abrazo Ana

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar